lunes, 11 de diciembre de 2017

bendito seas tú



"No me dejes fingir que estás conmigo, cuando no estás conmigo. Deja que dé fin a esto. Deja que el títere caiga entre los hilos, hasta que, en tu misericordia, se levante como hombre.  Deja que se atreva a llamarte en el polvo, cuando no hay más que polvo, y las espirales de su derrota. Emplázame de nuevo al juicio, yo que me niego a ser juzgado. Emplázame de nuevo a la misericordia, yo que he olvidado la misericordia.
Deja que levante tu reino hasta la belleza de tu nombre. ¿Por qué me das la bienvenida? pregunta el amargo corazón. ¿Por qué me consuelas? pregunta el corazón que no está bastante roto. Deja que yazga entre los hilos hasta que no haya esperanza para su estrategia diaria, hasta que grite, soy  tuyo, soy tu criatura. Entonces la superficie del mundo será restablecida, y podrá caminar y construir una voluntad. Bendito seas tú cuyas bendiciones son apreciadas por aquellos que conocen tu nombre.
A los malos se les ve de lejos, y los buenos están más que a salvo, pero en pánico todo el mundo reza. No me pongas a prueba. Bendito seas tú que creas y destruyes, que presides el juicio a innumerables mundos, que juzgas el presente con misericordia."

El libro de la misericordia  - Leonard Cohen
Visor Libros, 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario