viernes, 9 de marzo de 2018

los sorprendentes cerdos

-"¿Le gustan los embutidos? -preguntó el escritor.
-Sí...Digamos que no tengo nada en contra.
- Voy a preparar café.
Se levantó con vivacidad y volvió unos diez minutos después con dos tazas y una cafetera italiana.
- No tengo leche ni azúcar -anunció.
-Da igual. No los tomo.
El café estaba bueno. Un silencio absoluto se prolongó entre dos o tres minutos.
- Me gustaban mucho los embutidos. - dijo finalmente Houellebecq -, pero he decidido abstenerme de ellos. Verá, creo que no debería estar permitido que los hombre maten cerdos. Le he dicho la mala opinión que tengo de las ovejas; y me reafirmo en ella. Me parece que la misma vaca, y en eso estoy en desacuerdo con mi amigo Benoit Duteurtre, está muy sobrestimada. Pero el cerdo es un animal admirable, inteligente, sensible, capaz de un afecto sincero y exclusivo por su dueño. Y tiene una inteligencia realmente sorprendente, ni siquiera conocen sus límites. ¿Sabe que han podido enseñarle las operaciones simples? Bueno, por lo menos la suma, y creo que también la resta en algunos ejemplares muy dotados. ¿El hombre tiene derecho a sacrificar a un animal capaz de aprender las bases de la aritmética? . Creo que no, francamente."

El mapa y el territorio - Michel Houellebecq
Editorial Anagrama, 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario