miércoles, 24 de octubre de 2018

el silencio y la duda

"¿Sueño o realidad? Una diferenciación pedante, que se sobrevalora con gusto y que puede pasar muy rápido de moda. La Asociación de Desconocidos Poetas Clandestinos de Alemania existía realmente.
Como se deducía en la pizarra a la entrada de la casa, era una subcomisión desconocida de la fundación de Estudios sobre la dictadura en la RDA. Tenía su sede en una austera oficina detrás de la calle Friedrich, amueblada como una cruza de caja de seguro médico y cuartel de bomberos voluntarios. La señora Schneider resultó ser sorpresivamente joven, sorpresivamente bonita y me recibió con el mayor encanto.
- Me lo imaginé sensiblemente más viejo - dijo sonriendo y me pidió que tomara asiento.
- Yo también a usted -dije- , tal vez no sensiblemente más vieja, pero sí considerablemente.
- Yo pensaba - siguió explicando- : ahora viene un opositor paleozoico con barba y melena gris.
- Tal vez viene alguien más- contesté.
- ¿Café?
- Con gusto.
- ¿Azúcar? ¿Leche?
¿Cuántas veces se ha repetido ya el diálogo - secuencia del café? Si fuera el Estado, le pondría impuestos. Impuesto a la frase agregada.  Nos sentamos enfrentados en una especie de mesa para reuniones. Por un momento se hizo un silencio, que yo siempre disfruto cuando surge, y que quiero prolongar lo máximo posible, porque cada palabra que lo interrumpe ´puede ser la errada, debe serlo, y en la mayoría de los casos lo es."

Sugiero que nos besemos - Rayk Wieland
Lom Ediciones, 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario